sábado, noviembre 08, 2008

Sobrenatural: Terror a ritmo de heavy metal

Los amantes de las buenas series y el genero de terror tienen una cita con Sobrenatural (Supernatural en su titulo original). Sobrenatural es una serie de TV que lleva ya cuatro temporadas en antena y que en España se puede ver en la dos de televisión española. La serie trata el viaje de los hermanos Sam y Dean Winchester por las carreteras americanas, enfrentándose a todo tipo de casos sobrenaturales y criaturas de las tinieblas. Sam y Dean son dos hermanos cuya profesión es ser “cazadores”, cuya misión es investigar y combatir toda clase de sucesos paranormales e inexplicables.
Su padre, John Winchester, se hizo cazador cuando un demonio asesino a su mujer e hizo que él y sus hijos llevasen una vida de ciudad en ciudad, resolviendo casos y buscando al responsable de la muerte de su esposa y madre de los hermanos.
La serie comienza cuando Dean va en busca de su hermano Sam para explicarle que su padre ha desaparecido en alguna de sus misiones como cazador. Sam esta resentido con su padre, por no haberlos criado como una familia normal y renuncia a ir en su búsqueda, queriendo vivir una vida normal y corriente, alejada de la vida de cazador.
Cuando su novia es asesinada de la misma manera que su madre, se decide en partir en post de su padre junto a su hermano. Con la guía del diario de su padre, le van siguiendo la pista por todo el país, siguiendo las pistas que les ha ido dejando en su diario, al tiempo que resuelven toda clase de misterios sobrenaturales que se encuentran en su camino.
Los misterios que se van encontrando los hermanos son de los más variados dentro de las leyendas o mitología sobrenatural. Desde el Wendigo de las historias de las tribus indias, la mujer de la curva, Bloody Mary, vampiros, espíritus vengativos, posesiones demoníacas, ángeles de la muerte, dioses paganos o zombies, entre otras muchas amenazas de origen oculto. Montados en su Chevrolet Impala, y escuchando viejas canciones de grupos heavys de los setenta y ochenta como Black Sabbath o Rainbow, los hermanos Winchester viven todo tipo de aventuras.
En su ruta por las carreteras y caminos de los Estados Unidos van descubriendo que el causante de la muerte de su madre y de la novia de Sam es un demonio al que llaman "el demonio de ojos amarillos", y encontrarán a su padre, que se marchó en post de un legendario Colt, cuyas balas son capaces de matar todo tipo de seres sobrenaturales y que quiere usar para matar al demonio que sacrifico a su mujer.
La serie también cuenta con buenos secundarios, tenemos a Bobby, un veterano cazador, curtido en mil batallas, amigo de la familia y que ayudará a los hermanos a menudo. El bar de Ellen, un bar donde ser los cazadores pueden parar y reunirse a tomar tranquilamente una cerveza, entre cacería y cacería, Bela Talbot, una ladrona de reliquias de poder sobrenatural o Ruby, una demonio que les ayuda por sus propios y misteriosos motivos.
Sobrenatural es una road movie de lo fantástico, extremadamente divertida y donde se nota que los guionistas o los actores se lo pasan genial con la serie y nos lo hacen pasar a nosotros.
Ya sabéis, dadle una oportunidad a esta serie y seguro que no os arrepentiréis.

No hay comentarios: