martes, diciembre 26, 2006

TOP de mis Superhéroes favoritos

Tengo muchos personajes que me gustan dentro del mundo de los superhéroes, así que no ha sido nada fácil hacer una lista, la verdad. Tras darle muchas vueltas, el resultado es este. Como en anteriores listas, no están ordenados por orden de preferencias, un poco al azar, me gustan todos, más o menos por igual, aunque algunos les tenga más afecto que otros, también me he dejado fuera algunos, pero era inevitable. Espero que os guste.

10-Doctor Extraño
Uno de los personajes más infravalorados del universo Marvel y con el que yo he disfrutado muchísimo. Ha sido dibujado por dibujantes de la talla de Steve Ditko, Frank Brunner, Gene Colan, Paul Smith, Marshall Rogers o Michael Golden y sus historias las han escrito guionistas como Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart, Jim Starlin, Roger Stern. Un personaje ha descubrir para muchos, no me cabe duda.


9-Lobezno
Hoy día sé que muchos no lo aguantan (debe de ser por que aparece hasta en la sopa), pero cuando esta bien tratado, me sigue pareciendo un muy buen personaje.


8-Spiderman
Otro de los personajes que marcó mi infancia y de losa que guardó un afecto especial.




7- Daredevil
Uno de los personajes que ha contado con equipos de lujo en sus páginas: Gene Colan, Frank Millar, Nocenti, Romita Jr, Bendis, Brubaker, lo que le ha llevado a alzarse como un magnifico personaje.



6-Ojo de Halcón
El rebelde de los Vengadores, el que siempre se peleaba con el capi, uno de los favoritos de los fans del grupo y mío, como no.


5- Superman
El icono y primer superhéroe, y al que le guardo bastante aprecio. John Byrne, que bueno eras.



4-HULK
Uno de los personajes a los que más cariño les tengo. Fue uno de los que con más ganas y atención seguía en mi infancia.




3-Batman
El señor de la noche es un personaje del que no tengo tanto material como me gustaría, pero que me parece un gran personaje.


2-THOR
El dios del trueno es un personaje que siempre me ha encantado, tanto en etapas clásicas como en modernas. Dibujado por Kirby, John Buscema o Simonson era un Dios con todas las letras.



1-Capitán América
Personaje con mala fama y vilipendiado por muchos, que seguramente no han leído casi nada de él. Y que a mi siempre me ha entusiasmado, sin sentirme avergonzado de ello ¿seré de los pocos?


Si, no hay superheroinas en esta lista, eso lo dejo para otra muy distinta.

3 comentarios:

Omoloc dijo...

¡¡¿¿El 4º??!!
Tsk, tsk, tsk
:-D ;-)

¡¡¡Feliciano!!!

Doc dijo...

jeje como ya ha apuntado, estan puestos sin ningún ordén especifico.
Feliz Navidad!
Un saludo!

Pep dijo...

El Capitán América es un grandísimo personaje y también uno de mis (muy) favoritos.

Para nada el facha que muchos creen, pero ni de coña... lo malo va a ser que quienes se fijen en el ultrafacha de los Ultimates se van a creer que el auténtico Capi es igual... mierda! ;)