Delbaeth Rising

sábado, marzo 25, 2006

Donde ningún fan ha llegado jamás



Ultimamente voy muy liado como para poder actualizar el blog como me gustaria. Pronto espero volver a retomar el blog y volver con fuerza y energia.
Hoy quiero hablar de un fenómeno que se esta extendiendo por Internet en los últimos años. Los fans de Star Trek, son de los aficionados más activos y revolucionarios que existen, y estos han llegado a las ultimas consecuencias. ¿Por qué no realizar una serie nosotros mismos? Y a eso se han dedicado. Por la red, hay un buen puñado de iniciativas de este estilo. Series creadas por aficionados, con mucho cariño y mimo, y que contando con los limitados recursos a su alcance, han realizado, en muchos casos, un resultado muy bueno.
La más famosa de estas series, que se suelen llamar Fan-Films, es Star Trek New Voyages, cuyo objetivo es filmar las dos temporadas que quedaron canceladas en 1969, con el fin de completar la famosa "misión de cinco años" de la tripulación original del USS Enterprise. La serie esta protagonizada por actores amateurs o semi-profesionales que interpretan a la original tripulación de la Enterprise: Kirk, Spock y compañía. Los efectos especiales por ordenador, cumplen de sobras con su cometido, y los episodios realizados hasta el momento, tuvieron tanta aceptación entre los fans, que la misma paramount les dio permiso para poner Star Trek en el titulo.
Por si fuese poco, muchos participantes de la franquicia, se han empezado a unir a esta serie: Rob Roddenberry, hijo del creador de la saga, la escritora y guionista de la serie original D.C. Fontana, Grace Lee Whitney (que interpretó a Janice Rand), David Gerrold(escritor del famoso episodio "The Trouble With Tribbles." De la serie original) y los más impactantes, Walter Koenig(Chekov) y George Takei(Sulu) se han prestado para participar en varios de los episodios de la serie de New Voyages. Pero New Voyages no es la única serie con cierta relevancia, la otra se llama Star Trek Hidden Frontier. Esta situada en la época de la Nueva Generación, tras la película Star Trek Insurrection. Con la base estelar 12 situada en la parcela espinosa(una parte remota del espacio) y enfrentando a la Federación a una nueva y peligrosa raza llamada los Grises. Esta serie lleva nada más y nada menos que seis temporadas realizadas, y la séptima en curso. Incluso en esta serie, hemos podido ver un crossover entre Fan-Films, ya que el actor que interpreta a James T. Kirk en New Voyages, James Cawley, sale en un episodio de Hidden Frontier interpretando a el capitán MacKenzie Calhoun, un personaje de la saga literaria Star Trek New Frontier creada por Peter David.
Hay muchas más, como Starship Exeter, ambientada también en la época de la serie original, otras en el siglo 24 como Star Trek Intrepid, Star Trek Andrómeda y muchas otras. Incluso tenemos varios proyectos españoles, como Hispatrek o ST Conflictos Trilogy.
Tanto con series y películas en antena, como si no, esta claro que Star Trek esta muy viva, las fans se encargaran de mantener la antorcha en alto de la saga, de eso no hay duda.

1 comentario:

Omoloc dijo...

Vuelve!