martes, enero 10, 2006

Stargate Atlantis




No sé si soy el único (imagino que no) pero a mi la televisión me interesa cada vez menos. Los programas en general, no me gustan o son directamente de vergüenza ajena.
Aparte del telediario, lo único que suelo ver son series. Y cada vez menos, ya que excepto casos puntuales, las mejores series son muy maltratadas en este país o ni siquiera les dan la oportunidad (o si se la dan lo hacen a un horario intempestivo por lo que acaban dejándola de emitir). Los packs de series de Dvd son la mejor manera de poder ver una serie en condiciones, la otra alternativa es el descargarte los episodios por internet. Si la series es inédita aquí, no ha salido en Dvd o en TV, es la mejor manera. La nueva versión de Galáctica, Enterprise, o Carnivale son algunas de las series que he visto por este método, en otro día os hablare de ellas, hoy toca hablar de una serie de ciencia ficción que sigo en inglés con sub-títulos en castellano, se llama Stargate Atlantis, y es la serie hermana de Stargate Sg-1.
En esta serie de ciencia ficción y aventuras, descubrimos el destino de la legendaria y antigua ciudad de Atlantis. En la antartida descubren una stargate y unas ruinas que parece pertenecieron a la raza que creo los portales estelares, los antiguos, además, descubren unas coordenadas que parece conducen a Atlantis, que no es otra cosa que una ciudad de los antiguos. Un grupo de soldados y científicos de diversos países inician una expedición hasta Atlantis, que según las coordenadas se encuentran en la lejana galaxia de Pegaso. allí descubren que los Antiguos ya no están, dejaron la ciudad abandonada al ser casi exterminados por un enemigo aparentemente invencible.
El grupo se queda en esta galaxia, incapaz de volver de nuevo a la Tierra, de la expedición destacan la doctora Elisabeth Weir, que esta al mando de la misma, el Mayor Sheppard, el jefe del destacamento militar, el doctor Mckay (que tiene un humor negro y un carácter que me recuerda poderosamente al doctor holográfico de Star Trek Voyager), Teyla, la líder de unos refugiados alienígenas que se unen al grupo y el teniente Ford.
En este nueva galaxia se encontraran con un enemigo letal y despiadado, los espectros(wraights), el antiguo enemigo que acabo con los antiguos. Una raza que se alimenta de la fuerza vital de otros seres vivos y usa planetas enteros como campos de crianza. Los espectros se muestran como unos seres amorales y crueles que solo ven al resto de seres vivos como su alimento y como ganado.
En territorio hostil, y desde la ciudad de Atlantis exploran esta parte del universo intentando sobrevivir y aprender todo lo posible. Allí se quedan, esperando nuevos retos en esta galaxia desconocida para el hombre...
Stargate Atlantis esta realmente bien y es una lastima que esta serie, como tantas otras series de ciencia ficción, este aún inédita en este país. Tantas y tantas series de calidad que no parecen ser dignas de emitirse, entre series españolas, programas del corazón y basurilla varia.
Esperemos que alguna se atreva a emitirla y podáis disfrutar de ella.

1 comentario:

Pep dijo...

La verdad es que sí, aquí hacen cada cosa con las series... Menos mal que como dices, está el dvd, gracias al cual me he pegado auténticos maratones con A Dos Metros Bajo Tierra, Alias o 24. Y las descargas, que por ilegal que sea, viene de maravilla para series que aquí ni salen ni emiten en condiciones.

Un abrazo!