miércoles, enero 18, 2006

Como han cambiado estos vulcanianos




Una de las cosas más agradables de la ultima serie de la saga Star Trek, Enterprise, es, sin duda, esa belleza llamada Jolene Blalock, que interpretaba a la vulcaniana Sub-comandante T´Pol. Esta belleza rubia(aunque en la serie va con el cabello castaño) tiene unas formas y unas curvas que pueden volver loco a cualquier oficial de la Flota Estelar. Es la chica deslumbrante que suele tener cada serie de Star Trek (o de ciencia ficción). Ya os hablé de Jeri Ryan (Seven of Nine) y otro día os hablaré de Terry Farrel(Jadzia Dax), otras de mis musas en Star Trek en particular y en la ciencia ficción televisiva en general.
Jolene Blalock interpreta a la primer oficial de la Enterprise Nx-01, la primera nave warp de la Flota Estelar, cien años antes de que Kirk, Spock y compañia navegasen por las estrellas. Como buena vulcana, no deja de poner reparos a las costumbres y emociones tipicamente humanas, llegando en más de un momento a poner de los nervios al capitán Archer. Al principio, su personaje resulta bastante chocante, ya que es una fría y calculadora vulcana, desprovista de emociones y renegando de estos emocionales y salvajes humanos(recordemos que ella es una vulcaniana pura, no medio humana, como si lo era Spock), pero a medida que va transcurriendo la serie, su caracter se va relajando, dando el beneficio de la duda a los "primitivos" humanos, y consiguiendo un vinculo de respeto con su capitán y con gran parte de la tripulación de la Enterprise. Poco a poco va cono ciendo realmente como son los humanos y va cambiando de idea respecto a ellos en muchas decisiones. Su decisión de servir bajo el mando de un humano es prueba evidente de ello. Un buen personaje, y una actriz con cualidades fisicas más que evidentes¿que más se puede pedir?

miércoles, enero 11, 2006

Aquellas partidas de Magic




En estos momentos no controlo mucho el tema, pero hubo una época en que un juego de cartas llamado Magic revoluciono todo por aquí. El Magic era un juego de cartas en el que eras un mago que te enfrentabas a otro en un combate de magia, usando encantamientos y sortilegios que estaban representados por cartas. Parece muy sencillo, pero tenía su manual de reglas, sus
puntos de vida, sus turnos etc. Las cartas eran muy diversas, había varios colores que representaban distintos tipos de magia (el rojo era poder ofensivo, el blanco protección, el negro muerte, el verde vida etc). Aunque seguramente lo más curioso es lo que la gente especulaba con las cartas, había cartas que llegaban a costar mucha pasta ¡hasta mil y pico de las antiguas pesetas! Y la gente las compraba y las intercambiaba, para llegar a hacerse barajas más poderosas. Recuerdo la gente que se amontonaba en las esquinas del mercado de Sant Antonio, aquí en Barcelona, comprando cartas, vendiendo, a precios prohibitivos en la mayor parte de ocasiones. En el mismo mercado, había (y supongo que hay) muchos puestos que vendían cartas sueltas, que iban desde las veinticinco pesetas, hasta las mil y pico comentadas. Mi grupo de colegas y yo, estuvimos un buen tiempo enganchados a este juego, yo mismo me llegue a comprar un buen montón de sobres y barajas del juego y a acumular cientos de cartas (que aún conservó en su mayor parte, por cierto), llegábamos a montarnos nuestros torneos personales, jugando uno contra uno o incluso en parejas de dos. Era curioso, por que después de la jornada habitual de rol, en cuanto teníamos un momento libre, jugábamos al Magic. La verdad es que en su momento, tenía su gracia, pero solo en la parte lúdica, toda la parte especulativas y mercantil que solía acompañar el invento no me gustaba demasiado. Finalmente, cuando abandonamos el club de rol, también dejamos de jugar al Magic, y no lo hecho de menos, aunque recuerde con cierta sonrisa los combates de magia con mis amigos. Hoy día puedo decir que estoy totalmente desenganchado de este juego, pero creo que aún hay bastante gente enganchada al Magic ¿eres uno de ellos?

martes, enero 10, 2006

Stargate Atlantis




No sé si soy el único (imagino que no) pero a mi la televisión me interesa cada vez menos. Los programas en general, no me gustan o son directamente de vergüenza ajena.
Aparte del telediario, lo único que suelo ver son series. Y cada vez menos, ya que excepto casos puntuales, las mejores series son muy maltratadas en este país o ni siquiera les dan la oportunidad (o si se la dan lo hacen a un horario intempestivo por lo que acaban dejándola de emitir). Los packs de series de Dvd son la mejor manera de poder ver una serie en condiciones, la otra alternativa es el descargarte los episodios por internet. Si la series es inédita aquí, no ha salido en Dvd o en TV, es la mejor manera. La nueva versión de Galáctica, Enterprise, o Carnivale son algunas de las series que he visto por este método, en otro día os hablare de ellas, hoy toca hablar de una serie de ciencia ficción que sigo en inglés con sub-títulos en castellano, se llama Stargate Atlantis, y es la serie hermana de Stargate Sg-1.
En esta serie de ciencia ficción y aventuras, descubrimos el destino de la legendaria y antigua ciudad de Atlantis. En la antartida descubren una stargate y unas ruinas que parece pertenecieron a la raza que creo los portales estelares, los antiguos, además, descubren unas coordenadas que parece conducen a Atlantis, que no es otra cosa que una ciudad de los antiguos. Un grupo de soldados y científicos de diversos países inician una expedición hasta Atlantis, que según las coordenadas se encuentran en la lejana galaxia de Pegaso. allí descubren que los Antiguos ya no están, dejaron la ciudad abandonada al ser casi exterminados por un enemigo aparentemente invencible.
El grupo se queda en esta galaxia, incapaz de volver de nuevo a la Tierra, de la expedición destacan la doctora Elisabeth Weir, que esta al mando de la misma, el Mayor Sheppard, el jefe del destacamento militar, el doctor Mckay (que tiene un humor negro y un carácter que me recuerda poderosamente al doctor holográfico de Star Trek Voyager), Teyla, la líder de unos refugiados alienígenas que se unen al grupo y el teniente Ford.
En este nueva galaxia se encontraran con un enemigo letal y despiadado, los espectros(wraights), el antiguo enemigo que acabo con los antiguos. Una raza que se alimenta de la fuerza vital de otros seres vivos y usa planetas enteros como campos de crianza. Los espectros se muestran como unos seres amorales y crueles que solo ven al resto de seres vivos como su alimento y como ganado.
En territorio hostil, y desde la ciudad de Atlantis exploran esta parte del universo intentando sobrevivir y aprender todo lo posible. Allí se quedan, esperando nuevos retos en esta galaxia desconocida para el hombre...
Stargate Atlantis esta realmente bien y es una lastima que esta serie, como tantas otras series de ciencia ficción, este aún inédita en este país. Tantas y tantas series de calidad que no parecen ser dignas de emitirse, entre series españolas, programas del corazón y basurilla varia.
Esperemos que alguna se atreva a emitirla y podáis disfrutar de ella.

miércoles, enero 04, 2006

Teletránsportanos, Scotty



Tras el trío protagonista del elenco de la tripulación original de Star Trek, formado por Spock, el doctor Mccoy y el capitán Kirk. El personaje que más me gustó de la serie y el más entrañable, era sin duda el de Montgomery Scott “Scotty”. El mejor ingeniero de la Flota Estelar, enamorado de los motores y de la misma nave Enterprise, interpretado por James Doohan y que nos hizo a todos ver de que es capaz un ingeniero audaz para sacar de mil apuros a Kirk y compañía. Siempre quejándose de que le daban poco tiempo y le hacían forzar los motores warp y soltar frases del tipo ”No me pida milagros, el acoplamiento de energía esta entrelazado como un árbol de navidad”. Eso era él, un hacedor de milagros, capaz de salvar a la Enterprise de cualquier apuro por complicado que fuese. Un tipo agradable, bonachón, que nunca le hacia ascos a un buen whisky escocés y que se conocía la nave Enterprise como la palma de su mano. El fue a quien se le ocurrió la idea de que Scotty fuese escocés, ya que los escoceses siempre habían sido unos grandes ingenieros, era lógico que el ingeniero jefe del Enterprise lo fuese, eso pensó él. En sus últimos días, aquejado de alzeimer, pudo reunirse el dinero necesario para que le colocasen una estrella en el paseo de la fama de hollywood, un reconocimiento justo a su carrera impecable. Murió hace unos meses, algo que se veía venir dado su delicada salud, tras su muerte. sus restos fueron esparcidos al espacio según sus últimos deseos. Aunque tarde. queria rendirle un merecido homenaje al bueno de Scotty. Esté donde este, descanse en paz. Te recordaremos siempre, gran ingeniero, en la sala de ingeniería de la Enterprirse, navegando por las estrellas....

James Doohan 1920-2005