viernes, abril 17, 2015

El Caso Valdemar y otras pesadillas

 
 
 
El Caso Valdemar y otras pesadillas es un cómic que adapta historias clásicas de terror, que patrocina entre otros Pulp Ediciones y que pretende salir a través de un verkami.
Como no podía ser menos, nos hacemos eco y damos publicidad a este interesante proyecto que esperemos salga a la luz. Ponemos nuestro granito de arena para que así sea.
 

"El caso Valdemar es un cómic que adapta cuatro de las mejores historias de terror de todos los tiempos en un sentido homenaje a sus autores: E.A. Poe, Jack London, Gustavo A. Bécquer y H.H. Ewers.
La lectura perfecta para disfrutar de unas dulces pesadillas."
 
 
 
LOS RELATOS Y LOS AUTORES
“La Araña” (Die Spinne) de Hanns Heinz Ewers
Ilustrado por Miguel Ángel Rodríguez Touceiro
Este famoso escritor trabajó como espía para el Reich en Estados Unidos.
Polémico, vividor, escandaloso... Ni la personalidad ni los relatos de Ewers dejaron indiferentes a sus contemporáneos. Fue acusado de plagiador y de hacer apología de la depravación en sus obras, lo que provocó que el único relato del genio germano traducido al castellano hasta hace solo unos pocos años haya sido el sugerente y estremecedor “La Araña”.
 
“El Monte de las Ánimas” de Gustavo Adolfo Bécquer
Ilustrado por Ninona
 El genio sevillano tuvo que malvivir toda su vida publicando en periódicos de segunda porque eran los únicos que no rechazaban sus textos y se casó con la única mujer de este mundo de la que no estaba perdidamente enamorado.
No hace falta cruzar nuestras fronteras para encontrar a grandes autores de terror gótico. Bécquer fue un hombre fuera de su tiempo, vivió atrapado en una España donde el movimiento literario en auge era el más contrario a su persona: El Realismo. La tuberculosis y la miseria lo arrastraron a la tumba a los 34 años.
 
 
 

“Un Millar de Muertes” (A Thousand Deaths) de Jack London
Ilustrado por Jessica Mars
 Jack London apenas fue a la escuela, tuvo que empezar a trabajar muy joven. Antes de cumplir los 21 años había viajado a Japón, a Alaska, estuvo en la cárcel, padeció escorbuto, fue vagabundo, buscador de oro, cazador de focas en el Ártico... Hasta que decidió lanzarse al mundo de la literatura.
A pesar de su casi inexistente educación se convirtió en uno de los escritores más aclamados de la historia de EEUU. Su talento y su inquieta vida quedan perfectamente reflejados en “Un millar de muertes”.
 

"La verdad sobre el caso del señor Valdemar" (The Facts In The Case Of M. Valdemar) de Edgar Allan Poe
Ilustrado por Guillermo Arias-Camisón
 Poe quedó huérfano cuando aún era un niño y sus familiares adoptivos lo llevaron a varios internados. Uno de ellos era una parroquia que estaba junto a un cementerio donde los estudiantes solían jugar. De hecho, eran los propios niños quienes se encargaban de cavar las tumbas cuando moría alguno de los miembros de la parroquia.
Tras todas estas vivencias no es de extrañar que la muerte fuese uno de los temas más tratados por Poe, sobretodo en su magistral y famoso relato “La verdad sobre el caso del Señor Valdemar”.
 
 
 
para participar en el proyecto y ser mecenas:

No hay comentarios: