domingo, diciembre 04, 2005

La Borg de mis amores




Uno de los personajes televisivos que más me ha impactado en los últimos tiempos es sin ninguna duda Seven of Nine(siete de nueve) de la serie Star Trek Voyager.
Soy trekkie, no me escondo, todo lo contrario, uno esta muy orgulloso de sus aficiones y Seven of Nine es un personaje que me encanta. Es un personaje del que es fácil enamorarte, su espectacular aspecto físico ayuda, eso esta claro, pero es un personaje bien construido y eso se nota. Es una humana que fue asimilada en el colectivo de los borg cuando solo era una niña, le es arrebatada su humanidad y no ha conocido apenas la individualidad y de repente, le separan de los borg, le quitan casi todos los implantes cibernéticos y le obligan a ser algo que ni quiere ni entiende: Un ser humano. Su inocencia, la dificultad de entender las emociones humanas, las costumbres, el tener que trabajar sola como un individuo, todo le dificultad su adaptación, pero poco a poco, va saliendo adelante, adaptándose, intentando encontrar su humanidad, primero forzada, después por voluntad propia. Todo ello se hace creíble gracias a la interpretación de Jeri Ryan, que es más que un cuerpo bonito, para comprobarlo solo hay que ver episodios como Infinity Regress, donde debido a una transmisión de una nave borg, Seven of Nine es literalmente sumergida por miles de personalidades distintas, de todos los que había asimilado, la actriz es creíble interpretando a los distintas personalidades o en el episodio Flesh and Soul, donde la ex-borg tiene que introducirse en sus implantes el programa del Doctor holográfico de la Voyager y este asume el control del cuerpo, por lo que Jeri Ryan interpreta al Doctor, y siendo difícil, sale bastante bien parada.
Hablando del Doctor, la química entre los dos actores y personajes es evidente, ya que el Doctor(interpretado por Robert Picardo) es algo así como el mentor de Seven en su recuperación de su humanidad, y la complicidad y buena interpretación de los dos actores hace que sea todo un placer observar las escenas y situaciones creadas entre los dos. No es casualidad que sean los dos personajes más carismáticos de Voyager y dos de los más populares del universo Star Trek.
Seven of Nine es una mujer que nos ha robado el corazón a millones de Trekkies por todo el mundo, estoy seguro que si apareciera delante nuestro ahora mismo le dejaríamos asimilarnos con una sonrisa de felicidad en los labios...

1 comentario:

Pep dijo...

Sin haber visto más que un par de episodios (el piloto y el siguiente)tengo unas ganas tremendas de ver esa serie a raiz de todo loque me cuentan y leo al respecto.

MODE GAÑÁN ON
Y si no, seguro que el buen Doctor nos la grabará algún día.
MODE GAÑÁN OFF

Un saludo!